PUBLICIDAD EN BUSCADORES:CAMPAÑAS SEM
En este post resumiros aquellos
pasos que son fundamentales para la realización de campañas de marketing en
buscadores, para que nuestro presupuesto destinado a las campañas sem obtenga
el rendimiento adecuado.
Las empresas que tienen presencia
online enfocan sus presupuestos de marketing a la realización de campañas sem,
las cuales de este modo aprovechan la
manifiesta intencionalidad del posible cliente, en el momento que realizan sus search en los motores de búsqueda, para
monetizar su site.
Pasos para la realización de una campaña Sem
1.- Diseño de las campañas de sem: La organización de las
campañas en buscadores deben sintonizar con las características esenciales de
cada negocio. Con una concepción adecuada de las campañas podremos gestionar las
campañas y sus presupuestos de una forma más eficaz, obteniendo así mayores
ROIs.
2.- Palabras claves vitales de nuestro negocio: Una
indagación profunda de palabras claves será esencial en nuestras campañas sem
para alcanzar un ROI lógico.
3.- Rotación de anuncios: La rotación de los anuncios nos
permite ofrecer diferente contenido a nuestro potencial cliente y de éste modo
testear qué anuncios arrojan mejores
índices de conversión. Este hecho es esencial para nuestras campañas de
marketing en buscadores o campañas sem.
4.- Optimización de Landing : Las landingpages o páginas de
aterrizaje, sobre las que lanzaremos las campañas sem, influirán directamente
sobre los índices de conversión en la campaña Sem. El testeo de las landing nos
perimitirá la optimización de las mismas, así como de las campañas.
5.- Separación de campañas Sem: La disociación de las
campañas sem por grupos de anuncios nos permitirá conseguir resultados por
grupos de anuncios.
6.- Campañas móviles: Hoy en día el tráfico en dispositivos
móviles se está incrementando en tasas cada vez mayores, por lo que es cada vez
más importante la creación de campañas sem dirigidas a dispositivos móviles
(teléfonos, tablets….) con mensajes más breves y landing orientadas hacia la
navegación móvil.
7.- Estrategia de posición Sem: Una monitorización continua
de nuestros competidores y una adecuada estrategia de pujas, nos permitirá
obtener un ROI más adecuado con los requisitos de cada campaña sem.
8.- Prueba, Verifica, Testea…: La ventaja fundamental de
Google Adwords es la inmediatez en la obtención de datos de cada una de
nuestras campañas sem, por lo que el análisis y toma de decisiones en cada una
de nuestras campañas es en tiempo real, lo que nos permite optimizar nuestras
campañas con una gran inmediatez.
No son cosas que vengan mal, nosotros empezamos con estrategia de posicionamiento web seo hace dos semanas y al menos estamos captando clientes, merece la pena probarlo
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